viernes, 22 de mayo de 2009

Campamento Apple


Apple acaba de lanzar una nueva y muy curiosa iniciativa (aunque sólo en EE.UU. por el momento), a través de la cual busca dar pequeños cursos de 3 o 6 horas a niños entre 8 y 12 años de edad.

Los cursos tratarán sobre sobre aprender acerca de fotografía digital, hacer videos, musica y presentaciones y es claramente una muy ingeniosa manera de crear una buena imagen corporativa tanto ante los padres como tambien antes los pequeños de la casa, enseñandoles a usar las aplicaciones "estrella" de Apple, como lo son el Garageband, iMovie, Keynote entre otros.

Lo más gracioso es que me parece que si bien les están enseñando, a la larga alguien que sepa usar estos programas y sepa de las increibles cosas que se pueden hacer con ellos (como lo alucinantes que se ven las presentaciones en Keynote por ejemplo) no quieran regresar a sus programas de costumbre (como el PowerPoint).

A veces, cuando voy por Ripley o Saga, veo a la gente en el stand donde estan las Macs y solo las usan para escuchar musica con el iTunes o para tomarse fotos en Photo Booth, y se me ocurre que seria bueno que de alguna manera aquellos que se interesan por estas computadoras sepan que son mucho mas de lo que se piensa originalmente, el cual es uno de los mayores motivos de la existencia de este blog.

Regresando al artículo, me parece un muy buena iniciativa trabajar también con los menores y enseñarles que las computadoras Apple son para muchas más cosas que solo diseño. Quien sabe, quiza algún día se difunda algo similar por aca.

Hasta más tarde, hoy como nunca me hace falta algo de sueño.