sábado, 23 de mayo de 2009

Algunos Rumores y Datos Sobre la Mac Tablet


Hace muchos años ya, incluso muchísimo antes que se hablara del iPhone, o de que siquiera los celulares fueran de uso común Apple ya había incursionado en el campo de los dispositivos portátiles con la famosa Newton. El dispositivo, aunque revolucionario para le época, no alcanzó el éxito esperado debido a su alto precio y a ser percibido como algo sólo para altos ejecutivos.

Desde entonces los usuarios de Apple han estado en contínua espera a que la compañía se decida a lanzar un nuevo dispositivo móvil con estas características y aunque casi siempre han habido rumores infundados, hace ya un tiempo que se sabe que Apple esta trabajando en un dispositivo de este tipo.

Pensabas que el iPhone era el producto más esperado por los conocedores de Apple?

Pues no es así. El producto más esperado por los conocedores de Apple y uno de los más esperados por la industria tecnológica en general es la Mac Tablet, quienes muchos esperan revolucione el mercado de las utraportátiles (tipo las netbook) de incluso una mayor manera en la que el iPhone lo hizo con el mercado de telefonía celular.

Bueno, ahora que ya sabemos lo que es este aparatito, vamos a ver algunos de los rumores y datos concretos que se tienen del mismo:

Primero, se sabe que es muy poco probable que Apple participe en el mercado de las Netbooks, ya que el mismo Tim Cook (segundo al mando en Apple) ha dejado muy clara (y un poco duramente) su opinion sobre las netbook diciendo que este es un sector en el que Apple no está interesado en participar ya que considera que las netbooks (o mini-notes como se les llama aca en Peru) son baratas, sin ganancia, mal disenahas y con una pesima experiencia final del consumidor.


Una de las muchas falsificaciones hechas en Photoshop. Pero se ve bien no creen?


Hechos y Rumores

Analistas entendidos en el tema dicen que Apple estaría introduciendo una Mac tablet de $700 o menos en la primera mitad del 2010, la misma que estaría posicionada como un dispositivo intermedio entre el iPod Touch y las Macbook, además de contar con una pantalla de entre 7" y 10" pulgadas.

Sobre su sistema operativo, corre el rumor que podria tener un sistema parecido al OS del iPhone, y que seria capaz de correr aplicaciones tanto de una Macbook normal como las del iPhone simultáneamente y, como es casi un hecho que cuente con tecnología 3G (o el estándar que se use cuando salga), habría la posibilidad también que se ofrezca a traves de un contrato con una compañía de teléfonos.


Hasta donde llegan algunos fan[aticos de Apple con tal de tener una Mac Tablet YA


Hay muy pocos hechos confirmados, pero tres de ellos cuentan con evidencia sustentable y son los más creibles. Primero: hace no mucho Apple realizó un pedido en masa de pantallas multitouch de 10" pulgadas a la compañía china Wintek. Segundo: Apple viene contatando una serie de líderes en el desarrollo de tecnologías portátiles desde hace ya algunos meses y Tercero: Los rumores y datos que se tienen, ya no son tan esporádicos como antes, sino que se vienen reportando casi en simultaneo y desde distintas fuentes como Dow Jones Newswire y Reuters.

¿A ustedes que les parece? Yo creo que todo esto suena muy interesante y se ve con mucho potencial pero aun falta tener noticias oficiales de la misma Apple.

Apple no fue el primero en inventar la computadora, pero si el primero en usar el mouse y la interfase con "ventanas" que otra compañía copió despues, también llegó tarde al mercado de reproductores de MP3 y el iPod es ahora el MP3 número uno en el mundo, el iPhone llegó al mercado cinco años después que la primera Palm o Blackberry y no necesito decirles lo que significó para la industria de celulares.

Lo que trato de decir es que Apple no siempre busca ser el primero o el más barato, sino que ve que existen buenos productos con gran potencial en el mercado y se encarga de aprovechar este potencial de la mejor manera posible para que nosotros los consumidores tengamos la mejor experiencia.

Para todos los que conocemos la marca Apple (y los que esten aunque sea un poco familiarizados con ella), la existencia de una Mac Tablet ya no está en cuestionamiento, ni tampoco el qué ni el cómo. Para los que conocemos la calidad de sus productos y lo confiable y buenos que son, éste tema se ha vuelto simplemente una cuestión de saber esperar.