martes, 28 de abril de 2009

Y Yo....¿Para que Quiero una Computadora Apple?

Así pensaba yo hace mucho tiempo. ¿Para que necesito una computadora Apple? ¿De que me sirve?

Pues siendo este mi primer post en nuestro Blog Apple Peru, creo que lo más adecuado es tratar algo que sin duda la gran mayoría de usuarios de computadoras se han preguntado alguna vez: ¿Que puede ofrecerme una computadora Apple que no tenga otra computadora de Windows acá en el Perú?

Y no solo eso, además no son las más baratas...

Pues sí, no son las más baratas, ni en Perú ni en Estados Unidos ni en ningún lado, y sin embargo, las ventas de Apple en casi todos los países donde cuenta con tiendas casi no han disminuido o hasta han aumentado a pesar de la crisis económica. ¿Porqué?

Pues por muchísimas razones. He aquí sólo algunas:

Cero Virus: Sí, las Mac (otra forma de decirle a Apple en Peru y otros países) son computadoras muchísimo más seguras y el sistema que usan, MAC OSX, es mucho más sólido y estable, lo que lo hace prácticamente invulnerable a los virus que acechan a Windows día tras día.


Flexibilidad: Las computadoras Apple se adaptan con mayor facilidad a tus gustos y tu forma de trabajar. En mi caso por ejemplo, puedo organizar iconos y espacios de la manera que quiero, puedo distribuir ventanas y crear espacios de trabajo independientes y hacer tareas que normalmente tomarían varios pasos y software adicional, en tan sólo unos clicks y con los mismos programas que vienen incluidos en las Mac.


Facilidad de Uso: Apple en Peru es algo temido por lo que lleva un sistema operativo distinto de Windows, y a primera "Vista" puede parecer más dificil. Nada más lejos de la verdad. El sistema de las coputadoras Apple, Mac OSX es muy sencillo de usar y muy rápido de aprender. Toma tiempo como toda cosa nueva, pero en menos de lo que uno se imagina ya esta jugando y descubriendo cosas.


Apariencia y Construcción: Las computadoras Apple están entre las más bonitas de la industria, y no sólo son elegantes, sino que son super resistentes, ya que estan hechas de un solo bloque de aluminio cortado con laser, lo que les da una dureza inesperada. En serio, la primera vez que yo cogí uno de estos modelos (una Macbook), me sorprendió lo dura que se sentía la Macbook.


Y bueno, así como estos hay varios otros motivos por los que tener una computadora Apple en Perú no es tanta locura como parecería a primera vista, y porsupuesto, esto no es todo lo que veremos de las Mac. En el transcurso de los siguientes días, iré profundizando en cada uno de estos puntos y en algunos otros más (positivos y negativos que tambien los hay) de lo que representa una inversión en una computadora Apple en nuestro país el Perú.


Y si es que ya tienes una (Macbook, Macbook Pro, iMac, Mac mini etc.), éste espacio también es para ti ya que día a día tendremos tips, aplicaciones y formas de usar tu Mac para que te haga la vida aún mas fácil.


Así que si tienen alguna duda con respecto a las computadoras Apple, no duden en consultar cualquier cosa, nosotros trataremos de resolverlas y aprender también, y porque no, ayudar a muchos otros usuarios de la "manzanita" Mac en el camino.